Durante un intento de linchamiento contra el supuesto violador de una menor de edad, habitantes del pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, Ciudad de México, causaron una trifulca con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuando intentaron rescatar al sujeto, al menos 16 policías de distintos sectores resultaron lesionados por los habitantes, quienes además vandalizaron tres patrullas.

Al final, el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) donde se inició una carpeta de investigación.

La SSC informó que un helicóptero cóndor y tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron hasta Xochimilco para brindaron auxilio médico a los policías lesionados.

Tras ser rescatado, el presunto responsable fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Se trata del segundo linchamiento registrado en la alcaldía Xochimilco en menos de una semana, después de la muerte de un hombre identificado como Wilfred “N” de 29 años, quien fue amarrado a un poste y golpeado por presuntamente mostrar sus partes íntimas a una mujer.