Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará la ley de presupuestos que proponga el Congreso y declarará el estado de emergencia nacional.

El presidente Donald Trump firmará la ley presupuestaria del Gobierno y, tal y como ya dijo, tomará además otras medidas ejecutivas -incluida la declaración de emergencia nacional- para asegurar que se pone fin a la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera“, declaró la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

El presidente una vez más está cumpliendo su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país“, aseguró Sandres.

Declarar una emergencia nacional, le permitiría recurrir a diversas partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México.

Cabe señalar que el mandatario firmaría el compromiso para evitar el cierre del gobierno, pero este solo le brindaría una fracción de los 5.7 mil millones de dólares que solicitaba para construir su muro en la frontera sur; no obstante, dejó en claro que no está contento con el trato.