La Federación Mexicana de Natación respondió a la inconformidad de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, pues tras ser relegados de las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019 mencionó que ambos atletas tenían conocimiento del reglamento de las plazas ganadas.

Tras la reunión entre autoridades de la FMN y la Conade, entrenadores involucrados y deportistas, realizada el pasado 14 de febrero, se dieron a conocer los seleccionados nacionales de clavados para las diferentes etapas del serial, explicando a los asistentes los criterios técnico y objetivos“, indicó el documento.

Tras ganar la medalla de bronce en la pasada Copa Mundial de China, Pacheco y Ocampo tenían garantizado su lugar en la Serie Mundial, sin embargo, la Federación anunció que Yahel Castillo y Juan Celada tomarían su lugar en las dos últimas fechas.

Cabe mencionar que el reglamento indica que las plazas son ganadas para el país y no para el atleta, además de que esta “no es la primera vez que se designa a los seleccionados nacionales para una Serie Mundial u otra competencia internacional”.