Este rostro se volvió parte del consciente colectivo y al verlo inmediatamente remite a el mundo de la moda. El icónico diseñador de modas alemán Karl Otto Lagerfeld falleció a los 85 años, de acuerdo con la funcionaria de prensa de Chanel Angelique Riviere.

Lagerfeld es uno de los diseñadores más famosos del siglo 21 y era director creativo de Chanel, Fendi y su propia marca.

Lagerfeld, alemán de nacimiento, tenía 85 años y llevaba 35 al frente de la casa Chanel. El pasado enero resultó especialmente llamativo que el creador no acudiera al desfile de la firma de moda, una cita a la que jamás faltaba.

El llamado káiser de la moda, uno de los diseñadores más famosos del planeta, se convirtió en director artístico de Chanel en 1982, logrando resucitar una firma que se consideraba anticuada.

Creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi. Incluso él mismo se definía como “una máquina”.

Recientemente había anunciado una colaboración con la estilista Carine Roitfeld, una de las muchas uniones creativas en las que participaba con frecuencia. Él mismo realizaba las fotografías de sus campañas, una de las últimas con Penélope Cruz como musa.