Esta madrugada fue asesinado a balazos Samir Flores Soberanes, férreo opositor a la Planta Termoeléctrica y el Gasoducto de Huexca, en el estado de Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), zona Oriente, confirmó el levantamiento del cadáver de Samir, quien manifestara ayer su negativa al Plan Integral Morelos durante una asamblea realizada por el gobierno federal en Jonacatepec.

Sami López era propietario de la radio comunitaria Amillzintko y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala (FPDTA-MPT).

La investigaciones preliminares señalan que el homicidio se produjo alrededor de las 5 horas de este miércoles, cuando Samir salía de su domicilio en Amilcingo, en el municipio de Temoac, rumbo a sus labores de labriego.

Fu entonces que un sujeto armado bajó de un automóvil Nissan Sentra y efectuó varios disparos, entre ellos, uno en la cabeza, que acabó con la vida del activista, para subir de nuevo a la unidad y huir.

En el lugar, los presuntos asesinos dejaron un mensaje que adjudica el crimen al conocido como “Comando Tlahuica“.

X Puto Chismoso denunciaste Abraham Ocampo y sigues tu Michoacano, con tu pendeja banda. Atte. Comando Tlahuica“.

El crimen de Samir fue condenado por las organizaciones opositoras a la Planta Termoeléctrica, pues señalan que el móvil obedece directamente a su activismo contra el proyecto.

Hasta este momento ninguna autoridad estatal se ha pronunciado al respecto.

Este crimen se da en el marco de la consulta ciudadana a realizarse este fin de semana respecto al Plan Integral Morelos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo consternado por el homicidio del activista, al cual calificó de “vil y cobarde”.