Científicos encontraron la solución definitiva para las caries y la gingivitis: Se trata de una molécula orgánica, descubierta por científicos de la Universidad Iusa de Coímbra en Portugal, que impide que las bacterias se aferren a los dientes para atacarlos y terminar con su salud con la gingivitis y las caries.

Esta no es una sustancia natural, sino una invención cuyos creadores, planean comercializar como enjuague bucal en un par de años. A este enjuague se le conoce como ‘bioblocker’ y de acuerdo a la explicación de Sérgio Matos, uno de sus investigadores, “actuará de tal forma que las bacterias quedan atontadas y la molécula no permitirá que se agarren de los dientes“.

¿Qué tan malas son las bacterias?

No todas las bacterias que contenemos en nuestro organismo son malas, algunas de ellas son muy importantes para defendernos de aquellas que representan una amenaza para nuestra salud.

Con bioblocker no se atacan todas las bacterias, pues hay antisépticos que matan de manera indiscriminada a las bacterias, incluso a las ‘defensoras’ importantes para funciones cardíacas o gástricas.

Esta solución final para las caries y gingivitis crea un revestimiento antiadherente que no permite a las bacterias pegarse al esmalte de los dientes.

Garantiza una protección más larga, durante todo el día, completando la eficacia del cepillado y suplantando las limitaciones de los actuales productos de higiene oral.

De acuerdo con los investigadores, el producto será accesible para la gente y tendrá un precio justo en el mercado, pues este busca la prevención de enfermedades consecuentes bucales que son un gran problema para la población mexicana y de todo el mundo.

¿Cómo saben que funcionará?

Como todo buen experimento, biolocker también tuvo una prueba de dos años con dientes in vitro de pacientes humanos, pero también se aplicará el producto en voluntarios para tramitar la patente definitiva con los resultados finales.

No significa que cuando salga este producto al mercado, el mejor siguiente paso será atascarte de dulces y alimentos con azúcar, pues seguro no quieres ganarte una diabetes.