El pasado jueves se viralizó el video de la senadora de Morena Lilly Téllez asegurando que era una falta de respeto que Movimiento Ciudadano (MC) dejara un “trapo verde” en su escaño, en referencia a un pañuelo proaborto.

Poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra”, reclamó la legisladora.

Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte”, señaló Téllez.

Además, agregó que así como las personas que portaban uno de estos pañuelos estaban en su derecho de expresarse, ella también tiene derecho “a rechazar este trapo verde porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato”.

Presentará iniciativa contra aborto

Este viernes, la senadora adelantó que presentará una iniciativa para revertir la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, ya que una mujer que se lo practica “es una criminal”.

Presentaré una iniciativa para que se proteja a todo individuo desde la concepción. Una mujer que aborta es una criminal.  El aborto es un asesinato y debe castigarse”, aseguró en entrevista con un medio nacional.

La propuesta es que la cárcel sea conmutada por tratamiento psicológico y/o servicio comunitario”, escribió en su cuenta de Twitter.