El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, el próximo 19 de marzo en la Casa Blanca, en una cita que servirá para discutir la agenda en materia de defensa, políticas comerciales, el combate al crimen trasnacional y la restauración de la democracia en Venezuela.

El primer encuentro oficial entre los líderes de las dos economías más grandes de América Latina será el marco en el que dialogarán sobre cómo construir un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático, de acuerdo con la información difundida por la Casa Blanca.

Además ambos mandatarios abordarán la crisis que se vive en Venezuela, donde impulsan junto a otros países esfuerzos para entregar ayuda humanitaria.

La visita de Bolsonaro a Estados Unidos se produce en momentos que ambos países apoyan un movimiento internacional para reconocer al juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y para reforzar la distribución de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.