NADIE LO DETIENE. El Campeón Mundial Sebastién Ogier mantiene el dominio Francés en la tercera etapa del Mundial de Rallies  2019 disputada a altísimas temperaturas por los caminos de tierra y piedra en los cerros de Guanajuato, el Francés logra su 5ª victoria en los últimos 6 Rallies de México que no es cosa menor si tomamos en cuenta que lo ha hecho con tres Escuderías diferentes, Volkswagen, Ford y ahora a bordo de un Citroën, condiciones extremas de calor, tierra y grava sueltas así como descensos vertiginosos a mas de 220 kilómetros por hora  en esas terracerías retadoras.

FUERA DE SERIE.

El 6 veces Campeón del Mundo impuso el ritmo desde el arranque de la competencia el Jueves por la noche disputado en las calle subterráneas de Guanajuato, Ogier tuvo durante los cuatro días al Toyota del estonio Ott Tänak a quien finalmente supera por solo 30 segundos, dejando la tercera posición al Ford del Británico Elfyn Evans, estos tres se despegaron del resto de la competencia en una competencia accidentada y muy retadora.

 

BENITO GUERRA

Nuestro compatriota da la campanada del evento al imponerse en la WRC2, el equivalente a la División de Ascenso con un ritmo brutal que le permite colarse al 6º lugar en la General por encima de varios “Big Leaguers” como el finlandés Jari – Matti Latvala o al Español Dani Sordo que tuvo problemas constantes a lo largo de los 4 días del evento.

 

150 MIL ESPECTADORES.

Los números reportan esta cifra de asistentes a lo largo de todo el evento, promedio de 50  mil por día tanto el las montañas como etapas en el Autódromo León o circuitos callejeros lo que refleja una constante de que el Mundial de Rallies en el Rally Guanajuato ha llegado para quedarse, esta fue la edición 16 afirmándose como uno de los eventos elite que recibe nuestro país junto con el Abierto de Tenis en Acapulco, la NFL, NBA y Fórmula Uno.

El campeonato venía de las dos primeras etapas disputadas en caminos de nieve en Montecarlo y Suecia viajando ahora a Córcega para el Rally de Francia.

Así las cosas pues, nuestro Rally Guanajuato se consolida en el Campeonato Mundial al tiempo que Citroen con el campeonísimo Sebastién Ogier comienza el ataque a la cima de la clasificación, su lugar de costumbre … así de fácil..

FOTOEspecial
COMPARTIR