La convocatoria de Gerardo Martino para la Fecha FIFA de marzo confirmó la utilidad y pertinencia del miniciclo que el entrenador de la selección mexicana realizó el pasado mes, ya que, de aquel primer llamado de 24 jugadores de la liga local, para los partidos contra Chile y Paraguay repiten 15 jugadores, complementados principalmente por los que se desempeñan en el fútbol europeo.

Aquel primer contacto del entrenador nacional con los futbolistas nacionales le permitió repetir a Edson Álvarez y Jorge Sánchez, del América, Roberto Alvarado, del Cruz Azul, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez y César Montes, del Monterrey, y a Víctor Guzmán, del Pachuca.

Complementan esta lista Jonathan Orozco y José Juan Vázquez, de Santos, Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, de los Tigres, y Alexis Vega, Raúl Gudiño e Isaac Brizuela, del Guadalajara.

 

 

El buen paso de los equipos de la mayoría de estos jugadores y las impresiones que le generaron a Gerardo Martino en el miniciclo sugiere que ésta puede ser la base de los futbolistas locales de la que echará mano el seleccionador nacional de cara a partidos amistosos venideros y torneo oficiales próximos.

Por otra parte, de aquellos que participaron en el miniciclo y ahora no fueron tomados en cuenta, el llamado de los mexicanos en el extranjero fue uno de los factores determinantes para no ser considerados en esta ocasión, por lo que buscarán demostrar su valía en futuros contactos con Martino para competir por los lugares que conforman la base nacional de la selección mexicana.