La empresa desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles, responsable del popular juego de Pokémon GO, Niantic, ha anunciado oficialmente el nuevo juego basado en el mismo modo de juego pero ahora para fanáticos de Harry Potter titulado “Harry Potter: Wizards Unite”.

Según la compañía, ya cuenta con un gran avance en el desarrollo del mismo el cual ha permitido revelar su modalidad de juego en sus oficinas a medios especializados que pudieron probar este nuevo producto digital.

 

 

Basado en el universo creado por la autora inglesa J.K. Rowling, el juego inicia permitiendo al usuario unirse a las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, el cual trabaja para resolver un misterio que amenaza al Mundo Mágico.

A partir de aquí, el personaje creado por el usuario recorrerá un mapa basado en la localización actual del mismo para explorar lugares como posadas, invernaderos, fortalezas y que permitirán realizar diferentes actividades como cuidar Criaturas Mágicas y enfrentarse en duelos mágicos.

El juego se basa en tres ejes clave: exploración, ejercicio e interacción con el mundo real, así como lo hiciera Pokémon GO.

Para este nuevo juego interactivo se desarrolló un sistema de alianzas y facciones, invitando al usuario a especializarse en diferente profesiones y así poder interactuar con otros usuarios.