Chris Cox, jefe de producto de Facebook; y el director de WhatsApp, Chris Daniels, abandonaron la compañía, lo que la partida de Cox lo convierten en el primer ejecutivo de alto nivel que se marcha en plena agitación de la red social más importante del mundo.

Cox anunció la medida en su página de Facebook diciendo que se iba “con gran tristeza” después de 13 años.

Aunque no dio ninguna explicación sobre su salido, indicó que Mark Zuckerberg había fijado una nueva orientación para pasar de ser “la plaza del pueblo digital” a centrarse en las interacciones privadas a menor escala.

“Como Mark ha señalado queestamos abriendo una nueva página de la orientación de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada e interoperativa”.

“Esto será un gran proyecto y necesitamos líderes que estén emocionados por acompañar esta visión de nueva orientación“, agregó.

Por su parte, Zuckerberg dijo que, aunque Cox había manejado la posibilidad de irse hace algunos años atrás, había decidido quedarse durante un período de transición.

“Después de 2016, nos dimos cuenta de que teníamos mucho trabajo importante que hacer para mejorar nuestros productos para la sociedad, y se quedó para ayudarnos a trabajar en estos temas“, indicó.

Así como Cox, también se dio a conocer que Chris Daniels deja la empresa. Él ayudo a definir el modelo de negocio para que nuestro servicio de mensajería avanzara.

Ante esto, será Fidji Simo la nueva directora de WhatsApp, anteriormente responsable de vídeo, juegos y monetización en Facebook.