El actor mexicano Luis Gerardo Méndez acudió a la sede central de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde llamó al gobierno de México a garantizar los derechos humanos.

El popular actor denunció, ante el pleno de la ONU, que las violaciones a los Derechos Humanos en el país van en escalada, pues aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desacredita el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

En su cuenta de Instagram, Gerardo Méndez compartió una fotografía con la defensora de derechos humanos, Tita Radilla, a quien destacó por la búsqueda de su padre el cual desapareció hace 45 años.

 

 

En el menaje que acompañó a la imagen agradeció la invitación de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) para participar en en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante su discurso, Méndez se quejó de que el nuevo gobierno en México no le de importancia al tema de los derechos de las mujeres y que temas como la prevención, sanción de la tortura y ejecuciones extrajudiciales, “estén totalmente relegados”.