La senadora de Morena por el estado de Baja California, Lucía Trasviña, advirtió a sus adversarios políticos que no aceptarían descalificaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero terminó despotricando contra los legisladores.

En la Cámara Alta se discutía una iniciativa conocida como “muerte civil”, para inhabilitar a funcionarios y particulares acusados de corrupción cuando PRI y PAN señalaron que “corrupción” también tiene que ver con “licitar a modo” la refinería en Dos Bocas, Tabasco y otras críticas contra el mandatario federal.

Al pedir la palabra, la legisladora declaró: “Estoy en esta tribuna de frente y con la verdad, no como muchos que se paran aquí con un discurso falso que ni lo sienten, pero es un discurso encubridor de sus papis que los protegieron y que los hicieron algunos senadores o senadoras o diputados federales”.

A ver díganme, señores, de frente, ¿cuándo ustedes reclamaron las acciones delictivas y criminales de Javier Duarte (exgobernador de Veracruz)? ¿Cuándo otros reclamaron al gobierno estúpido del Vicente Fox o las negociaciones del también borrachín de (Felipe) Calderón?”, les recriminó

¿Cuándo ustedes lo hicieron? Ustedes fueron los cómplices silenciosos de lo que hoy estamos enfrentando en este país y ya presenté una iniciativa para que cada uno de ustedes y de nosotros trasparente sus bienes desde el que los parieron: millonarios, con negocios, cómplices del crimen organizado, tapaderas, y todavía vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando esta patria y unidos a él millones de mexicanos”.

No vamos a permitir descalificaciones porque son unos sinvergüenzas, son cínicos, esos son lo que son, lamento que estén aquí en el Senado con una ‘envestidura’ que no les corresponde. Sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios, así se los digo y se los sostengo, ¡y no les tengo miedo, cabrones!”, finalizó.