Miriam Zelaya Gómez, la migrante centroamericana que se hizo viral tras quejarse de la comida que le ofrecieron en su paso por Tijuana, México, lo cual le valió ser llamada #LadyFrijoles, fue detenida en Dallas, Texas, por amenazar a una mujer con un arma.

Zelaya enfrenta cargos por asalto agravado luego, según la autoridad, de “amenazar a una persona con un arma mortal”.

Su hermana, Mirna Zelaya, fue imputada por un cargo similar y ya que cuentan con una retención migratoria; de esta forma, no podrán salir bajo fianza.

Migrante hondureña se retracta de dicho sobre frijoles

Medios locales apuntan a que las detenidas habrían amenazado a una mujer que les daba asilo en su casa, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades.

La migrante se encuentra detenida en la cárcel Kays Tower de Dallas.

El 21 de noviembre pasado, Miriam Zelaya se hizo viral gracias un video donde aseguraba que los frijoles y tortillas que les daban en el albergue de Tijuana eran comida para alimentar a los “Chancos” (Cerdos).

Días después, ofreció una disculpa de “todo corazón al pueblo de México”.

Humildemente he criado a mi hijos cuando he tenido y si tengo tortillas se los he dado. Salí de mi país para operar a mi nena, si me quieren regresar a mi país, háganlo, pero voy con mi nene operada”, expresó en noviembre pasado.