La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia por Ozono, luego de que a las 15 horas de este sábado se registraron 155 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones, respectivamente, en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Ante ello, entre otras medidas, este domingo se suspende la circulación de las 5 a las 22 horas de todos los vehículos con holograma de verificación 2; con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par; y sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Asimismo, las autoridades emitieron estas recomendaciones a la población en general, mientras se mantengan los niveles altos de contaminación:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19 horas.
  • La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13 y las 19 horas.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13 y las 19 horas.