La plataforma de correo electrónico de Google, Gmail, cumplió 15 años desde su lanzamiento; ante esto, se anunció nuevas funciones que podrán acceder los usuarios tras iniciar sesión como la posibilidad de programar el envío de correos para más tarde, así como la introducción de las respuestas inteligentes de Smart Compose en español, en su versión para Android.

Smart Compose ahorra la escritura de mil millones de caracteres cada semana, y ya se encuentra disponible en otras tres lenguas europeas además del español: francés, italiano y portugués. Por el momento está disponible en Android, y llegarán pronto a iOS.

La función también adquiere también otras novedades, introduciendo la capacidad de adaptarse al estilo de escritura de cada usuario para los saludos, y sugiriendo también un asunto para los correos basándose en su contenido.

Gmail recibió también una nueva función mediante la que permite escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde, seleccionando una fecha posterior. Esto está estimado especialmente para “respetar el bienestar digital de todo el mundo”, según Google.

La plataforma agregó también una novedad a las acciones que permite hacer dentro de un mismo correo, mediante la cual la información relativa a un correo permanece siempre actualizada.