De cerca de 20 millones de pesos fue el botín luego de un asalto a custodios de una camioneta de valores en una de las pistas del aeropuerto de Guanajuato, ocurrido alrededor de las 21 horas del miércoles.

Según medios locales como Informativo Ágora, los hombres armados se encontraban a bordo de una camioneta en la pista del aeropuerto, en espera del vehículo de valores del Servicio Panamericano.

Cuando los custodios llegaron, el comando los sometió y los despojó del dinero para después huir entre las pistas de la terminal aérea e incluso, derribaron una cerca para escapar.

En huida, los hombres armados despojaron de su vehículo a un conductor de Uber en la carretera León-Lagos.

De manera preliminar, se confirmó que en las bolsas se trasladaba pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas que en suma rebasan los 20 millones de pesos.

Se informó que la zona en la que ocurrieron los hechos está bajo control del Ejército, mientras que pese a ser un área federal y sus inmediaciones vigiladas por la Policía Federal, al momento del robo no había presencia de ningún elemento.

Luego del reporte, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato fue asegurado por elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, así como elementos de la Agencia de Investigación.