A partir de 2021 el formato cambiará, aseguró El presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que los principales clubes de Europa terminarán aceptando el Mundial de Clubes con su nuevo formato de 24 equipos propuesto por la entidad.

“Estoy convencido de que participarán todos los grandes clubes (europeos), algunos ya lo han decidido y los otros los seguirán. Claro que sí. Europa va a participar”, afirmó.

Infantino afirmó que el Mundial de Clubes con 24 equipos es una decisión de la FIFA y no una simple idea, por lo que los clubes tendrán que adaptarse.

“Esa no es una idea. Es una decisión. Hemos tomado la decisión en Miami el 15 de marzo de que el Mundial de Clubes con nueva fórmula comenzará a disputarse a partir de julio de 2021“, aseguró.

Pese a la decisión de la FIFA, la Asamblea de Clubes Europeos (ECA) rechazó el formato que implicaría un Mundial para los clubes a disputarse cada cuatro años, comenzando en el 2021.

A pesar de la  oposición, equipos importantes como el Bayern Múnich, han manifestado su interés por un cambio en el formato.

“Serán 8 clubes de Europa, 6 de Sudamérica y los otros diez de los otro continentes”, aseguró Infantino sobre el Mundial de Clubes.