El general Eduardo León Trauwitz y quien fue jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto está dentro de la lista de personas que son investigadas por el robo de hidrocarburos, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de enero en su conferencia matutina.

Trauwitz quien fue jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto está dentro de la lista de personas que son investigadas por el robo de hidrocarburos, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de enero en su conferencia matutina.

López Obrador aceptó que León Trauwitz era responsable de asuntos de seguridad de Pemex y que está dentro de la lista de personas que son investigadas en el Plan contra el Huachicoleo que arrancó en enero.

En el sexenio de Peña Nieto, ascendió de grado militar más pronto que sus contemporáneos, amplió la influencia de su oficina en la empresa pública y obtuvo una fuerza de 2 mil 500 elementos del Ejército y la Marina para su principal tarea, la vigilancia de los ductos de gasolina, se publicó en Proceso de Mayo de 2017.

FOTOEspecial
COMPARTIR