Tras la polémica generada por su viaje a Qatar, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que el Senado de la República sólo pagó el boleto de avión, y los demás gastos corrieron por su cuenta.

“Estoy confundido porque las fotos son más personales que políticas. Hay unas que subí en el avión, cenando o en el museo, y la más polémica es una de un día que no tuvimos actividades y fuimos al desierto y nos subimos a los camellos, fuera de eso nos trajimos mucho trabajo a México.

“Todo lo demás sale de un servidor, pagué el hotel con mi tarjeta, algunas comidas, Qatar nos dio algunas otras cosas; cuando son viajes de representación el Senado costea el vuelo y es uno por fracción, luego el partido me designó a mí.

Mi gasto fue de 3500 catarís, unos 17 mil 500 pesos en comida; con piquitos fueron unos 20 mil”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Sin embargo, García precisó que de todas las publicaciones que hizo de su estancia en Qatar fue un video en dónde criticó al gobierno por el gasolinazo lo que causó más inconformidad. “Lo que causó más inconformidad fue un video que subí en donde le pegué al gobierno, eso es lo que está causando inconformidad, es lo que le molestó a Morena”, dijo.