A seis años de su estancia en la escudería McLaren, el piloto mexicano, Sergio Pérez, habló sobre su experiencia con la escudería británica, culpándola de perjudicar su reputación en la Fórmula 1.

“Tuve que decir adiós a la Academia Ferrari y me fui a McLaren. Creo que el error fue firmar un contrato de un año. Mi representación de entonces no hizo un buen trabajo con el contrato. Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1.

Y agregó que “llegó la oportunidad con McLaren. Llevaban cinco años ganando carreras y luchando por títulos, cómo podía decir que no”, declaró Checo Pérez a ‘Beyond the grid’.

La situación del equipo británico, no permitió que su estadía fuera diferente, también lo reveló el mexicano, quien actualmente participa con Racing Point.

“No funcionó porque McLaren no estaba en forma. Era compañero de Jenson Button, un campeón del mundo, y llegaba a su equipo. No funcionó porque no teníamos rendimiento alguno en el coche. Éramos el sexto equipo más rápido ese año, así que ni subimos al podio. Con el nivel de experiencia que tenía, sufría para sacar el máximo del coche”, puntualizó.