El nuevo teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, está siendo todo un éxito comercial. La preventa así lo indica al agotarse el primer lote de producto. Y los que quieran uno de los equipos de 1,980 dólares, están en una lista de espera.

Pero, quienes ya tienen en sus manos este producto, dicen que “la pantalla del Samsung Galaxy Fold se rompió después de un solo día“.

Algunos indican que se puede ver un pequeño bulto en el pliegue de la unidad de revisión que recibieron. Eso es suficiente para distorsionar ligeramente la pantalla y pueden sentirlo bajo el dedo. Lo peor es que eventualmente al presionar “la protuberancia” lo suficientemente fuerte, llega a romper la pantalla, en un uso común y normal.

Otros reportan que la pantalla de sus unidades de revisión del Galaxy Fold, está completamente rota e inutilizable en solo dos días.

Asimismo, aseguran que la capa protectora no es un protector de pantalla y, por lo tanto, no debe ser removida. El problema es que Samsung nunca dio esa indicación y así de sensible parece ser ese pequeño plástico.

Pero, quienes no quitaron la capa, reportan que su pantalla tampoco funciona correctamente, asegurando que el lado izquierdo parpadea constantemente.

Ante esto, Samsung aseguró: “Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema“.

Samsung dice que “algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la misma. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa superior protectora. Forma parte de la estructura de a pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes”.