La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz informó que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron por un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la víspera, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

En un comunicado, la corporación señaló que el hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, asesinando a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

Luego del ataque, fuerzas federales y estatales montaron un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La SSP expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones  para dar con los responsables de este suceso.

No habrá impunidad: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que no habrá impunidad luego del ataque durante una fiesta que se realizaba anoche en la ciudad de Minatitlán, que dejó como saldo 13 personas muertas y tres más heridas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: “Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur”.

Indicó que el Grupo de Seguridad se activó un operativo para dar con los responsables. “No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la -Fiscalía General del Estado (FGE). Seguiremos con más detenciones”, compartió.