En el marco de la Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aquellos a quienes llama “conservadores” “son como sepulcros blanqueados”, a quienes acusó de tener “la hipocresía” como “única doctrina“.

Sin especificar a quién se refería como “conservadores” el presidente señaló que cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos, muchos “callaron como momias” y, sin embargo, dijo, ahora “gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción“.

No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se dan luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que el memorándum emitido el pasado martes por López Obrador, con el objetivo de derogar la reforma educativa de 2013, es inconstitucional y “vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Acusan que AMLO viola la ley al cancelar la Reforma Educativa

A través de un comunicado de prensa emitido el jueves, la CNDH también consideró que el memorándum del presidente está “al margen de la ley y fuera de las normas“, por lo que le pidió rectificar su decisión.

Sobre el multihomicidio ocurrido la noche del viernes durante una fiesta en Minatitlán, Veracruz, el pronunciamiento vino de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SCPC):