El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó un plazo de seis meses para que mejoren las condiciones de seguridad en el país mediante el cumplimiento de todos los programas sociales, el despliegue de la Guardia Nacional y que los gobiernos no sean corruptos.

Ataque en fiesta en Minatitlán deja 13 muertos

Ante los índices de violencia al alza y la confirmación del primer trimestre más violento en la historia en materia de homicidios, el mandatario nacional argumentó que se están estabilizando los índices y consideró que va a llevar a algún tiempo pero va a bajar la violencia.

En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”, dijo.

López Obrador anunció que se reforzará la seguridad en Veracruz tras el ataque que dejó 13 personas fallecidas en Minatitlán; además, visitará dicho municipio este viernes.

Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha venido pasando en varias partes, solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz ese es mi compromiso como presidente.

Lleva tiempo porque dejaron al estado y país en una situación lamentablemente de conflicto y crisis y corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue la herencia que se dejó en el pais y de manera particular en Veracruz“, aseguró.