Dos gorilas del Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, se volvieron la sensación en Internet luego de posar para la selfie un de guardabosques de la reserva.

Todo empezó porque Mathieu Shamavu publicó la foto con las gorilas y su compañero, Patrick, con un mensaje divertido en el que decía “otro día en la oficina…

La imagen, que se viralizó de inmediato, muestra a las gorilas Ndakasi y Matabishi posando en dos patas y mirando hacia la cámara, como si fueran humanos, detrás de Shamavu.

Ante la sensación en redes sociales y la ola de comentarios al respecto, el parque salió a confirmar en su cuenta de Instagram que, en efecto, la fotografía y la poses de ambas criaturas fueron reales.

You might have recently seen caretakers Mathieu and Patrick’s amazing selfie with female orphaned gorillas Ndakazi and…

Posted by Virunga National Park on Monday, April 22, 2019

Puede que hayas visto a los cuidadores Mathieu y Patrick en su sorprendente selfi con las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze en el centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga. Hemos recibido decenas de mensajes sobre la foto. ¡Sí, es real!”, indicó.

Estas gorilas siempre están actuando de forma atrevida, así que esta foto es una toma perfecta de sus verdaderas personalidades”, agregó la reserva, la cual también destacó que la mayoría de los primates son capaces de “caminar erguidos durante cortos períodos de tiempo”.

Asimismo, explicaron el porqué ambos hombre pudieron acercarse tanto a una especie salvaje.

Queremos enfatizar que estas gorilas están en un santuario cerrado para huérfanos en el que han vivido desde su infancia. Los cuidadores en Senkwekwe tienen mucho cuidado de no poner la salud de los gorilas en riesgo”, señalaron.

Las circunstancias bajo las cuales fue tomada esta foto son excepcionales: nunca es permitido acercarse a un gorila en un ambiente silvestre”.

La divertida foto acumuló más de 18 mil “me gusta” en solo seis horas.