El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Senado de la República a aprobar la reforma laboral que “tiene avances importantísimos“, sobre todo la “libertad sindical“, para evitar que se utilice como pretexto en Estados Unidos para reabrir la negociación comercial.

Senadores analizan reforma laboral; cumple con T-MEC, afirman

Decimos sí a la reforma laboral, porque favorece a los trabajadores“, expresó el mandatario federal al llamar a la Cámara de Senadores a que la apruebe a la brevedad posible.

En conferencia de prensa aseveró que “es importantísimo que se garanticen las libertades plenas para los trabajadores“, dijo al tiempo que señaló que se trata de una reforma que tiene avances que su gobierno apoya.

Renegociar otra vez T-MEC es abrir “caja de Pandora”: Ebrard

Recordó que cuando se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para convertirse en T-MEC, se puso la reforma laboral como condición y en el momento político actual de Estados Unidos, con las presiones electorales, “no queremos que se quiera reabrir la negociación comercial porque no avance esta reforma que, si bien se propuso allá, nosotros coincidimos“.