El dominicano Adalberto Mondesí conectó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, para enfilar a Reales de Kansas City a un triunfo por pizarra de 3-2 ante Rays de Tampa Bay, en el primer partido de una doble cartelera, por la temporada regular del beisbol de Ligas Mayores.

Mondesí batea para .338 (24 hits en 71 turnos) con 12 extrabases en el parque Kauffman, la mejor producción de un jugador de la Liga Americana en su estadio. Está en el segundo lugar de la Liga Americana en carreras impulsadas con 26.

El abridor Jakob Junis (3-2) se acreditó el éxito, en labor de seis entradas y un tercio, permitió dos carreras, seis hits, con dos bases por bolas y dos ponchados. Ryne Stanek (0-1) sufrió su primera derrota de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Por Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0, el dominicano Willy Adames de 4-2, dos impulsadas, el venezolano Avisail García de 4-2, una anotada y el puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2, una anotada y dos remolcadas y Kelvin Gutiérrez de 3-0, una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-0 y el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.