Un enfrentamiento entre policías federales y estatales contra un grupo de delincuentes, ocurrido la víspera en Minatitlán, Veracruz, dejó tres personas muertas y seis más lesionadas.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz indicó que uno de los fallecidos era policía federal, identificado como K S A E, de 30 años de edad; un policía estatal, J R A A P, de 46 años, así como un presunto agresor, identificado como E P R, de 38 años.

También los seis lesionados son policías, quienes fueron trasladados para su atención médica a las unidades hospitalarias ubicadas en Minatitlán y Coatzacoalcos. De ellos, cinco se encuentran estables, mientras un oficial que recibió un impacto en la arteria femoral izquierda se encuentra grave.

En el lugar de los hechos detuvieron a Alberto “N” de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos, y se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.

El enfrentamiento ocurrió luego de policías atendieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en un bar, ahí un sujeto masculino en estado de ebriedad que portaba un arma, corrió hacia el interior de un domicilio y apoyado por sujetos desconocidos, dispararon a los elementos policiales.

Los hechos de violencia ocurren luego que agentes federales capturaron a un hombre relacionado con la matanza de 13 personas ocurrida a finales del mes de abril.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la detención de Adrián “N” alias El Pelón, un empleado de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El pasado 19 de abril, un comando de al menos seis sujetos irrumpieron en un restaurante de la cabecera municipal de Minatitlán, donde se desarrollaba una fiesta privada.

En el lugar mataron a 13 personas, entre ellas un bebé de un año de edad.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó un total de mil 400 elementos de seguridad y efectivos castrenses, los hechos de violencia no han logrado ser contenidos en esa región.