Con un marcador global de cinco goles por uno, las Tigres de la UANL vencieron a las Águilas del América en las Semifinales del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Luego de vencer al Club Puebla en Cuartos de Final y a las Azulcremas en Semifinales; las Universitarias de Nuevo León, son las primeras con boleto para disputar el partido más importante del Torneo.

Al minuto 39, de frente al territorio al cuidado de Cecilia Santiago, Belén Cruz, Katty Martínez y Lizbeth Ovalle diseñaron una espectacular jugada que se convirtió en el uno por cero, tres el toque de la “14” de Tigres.

Antes del descanso, las dirigidas por Leonardo Cuellar acortaron distancias, cuando al minuto 44, Lucero Cuevas asistió para Dayana Cázares quien puso el uno por uno en la pizarra oficial.

Al 56, con un pase de Ovalle, Ketty Martínez puso el dos por uno en la cuanta parcial. La mancuerna que conformó Ovalle y Martínez en la delantera de la escuadra visitante se convirtió en una auténtica amenaza para la portería de Santiago.

Al 75, faltando 15 minutos para escuchar el pitazo final, Katty Martínez firmó el pase de Tigres de la UANL a la Gran Final con el tres por uno.

La actuación de Lizbeth Ovalle durante la Ida y Vuelta de las Semifinales fue determinante para que esta tarde Tigres este celebrando el pase a la Gran Final. En el Estadio Azteca, la “14” de las Universitarias marcó, asistió y convirtió en posibilidad de gol cada balón que llegó a su dominio.