El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a avanzar “respetando las libertades, todas“. Lo haremos, dijo, “sin autoritarismo, con democracia, pero estoy seguro que vamos a transformar al país y nos está ayudando mucho la gente“.

Sobre las marchas que convocaron a alrededor de mil 500 personas en la Ciudad de México y en otras ciudades del país protestaron contra las políticas impulsadas por el presidente, el presidente celebró su realización y llamó a que sigan realizándose.

Nos llevo tiempo y como se comprenderá no llegamos para ser floreros, para estar de adornos y tampoco aspiramos a ser monedita de oro, nos costó mucho la cuarta transformación, golpes y sufrimientos para llegar.

Como nos costó tanto, sería una incongruencia que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta manifestación, los respeto mucho“, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que está muy consciente de su responsabilidad y adelantó que “¡acepto el desafío!“, al insistir en que cuenta con la ciudadanía, que está “internalizando” que se trata de un asunto de todos, no sólo de un hombre, de un dirigente, de un gobierno.

López Obrador insistió en que quienes participaron en las marchas el domingo, están en su derecho y ofreció su respeto hacia ellos, pues son libres de hacerlo, “hasta los convocaría que continúen protestando, la democracia son contrapesos, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto“.