El líder espiritual del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados.

López afirmó que se trata de “propaganda para afectarnos“, “ya ven cómo es el hampa del periodismo“, afirmó durante su conferencia de prensa matutina, y aseguró que se trabaja para que no falten medicamentos.

Si bien matizó que no todos los periodistas forman parte del “hampa del periodismo“, el Ejecutivo federal reiteró su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo cuarto constitucional respecto al derecho a la salud de los mexicanos, aunque dejaron “un desastre, un desbarajuste” en la materia y, por lo tanto, llevará tiempo arreglarlo.

Aprovechó la presencia del nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para instruirle a revisar la situación de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a los contratos, porque se supone que en ello hay mucha corrupción.

Por último, se dedicó a recordar sus obras en salud cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, hace más de 15 años.