Para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, terminar la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco en la decimoquinta posición, a más de 1.6 segundos de los primeros lugares, no fue lo peor del jueves, en el inicio de las actividades del Circuito de Montecarlo.

Pero, ¿cuál es la peor parte de esto? Que el monoplaza del tapatío se sentía bastante bien en el trazado de principado.

“Checo” calificó la actuación en el anterior Gran Premio de España como “un fin de semana para el olvido” con la escudería Racing Point, ya que él tuvo un auto sólo para pelear por el puesto 15.

Mientras que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, no terminó la carrera al enllantarse con el McLaren de Landon Norris.

Pero este fin de semana todo es diferente, ya que, aunque Pérez no puede negar que su auto se siente mejor en las calles de Mónaco que en Barcelona, eso precisamente puede ser el problema, ya que con todo y mejoras se encuentra muy lejos de los mejores tiempos.

“El auto se está sintiendo mejor. En términos de equilibrio siento un poco más de armonía en el automóvil; lo que para mí es una preocupación, es que, aunque siento mejor el auto, no estamos donde deberíamos estar y eso es una preocupación, pero veremos lo que podemos sacarle al auto y, con suerte, bajar medio segundo nuestros tiempos, eso nos ayudaría mucho este sábado”, afirmó el piloto de Racing Point.

En el inicio de las actividades, Pérez tuvo una mejor puesta a punto que Stroll, quien en la práctica libre 1, terminó en la posición 19, por detrás de los pilotos de Williams.

En la segunda práctica, el canadiense finalizó en la posición 18, a 1.806 segundos de Pérez, con lo que Racing Point coronó un mal jueves en Mónaco.

Pese a todos estos detalles, “Checo” se siente confiado que, con todo el viernes para perfeccionar el rendimiento de su auto y lo cerrado de los tiempos en la parte media de la clasificación (0.4 segundos entre la posición 10 y la 15), pudiera lograr colarse a la Q3 del sábado, en una pista en la que desde 2013 siempre ha iniciado dentro de los 10 primeros puestos.

“Como siempre, la parte media de la parrilla está muy cerrada. Pero tengo confianza de que este sábado lograremos mejorar y con ello colarnos a la lucha por la Q3″, afirmó “Checo” Pérez.