El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó que se quiera una ruptura con este organismo o con cualquier otra instancia financiera, económica o comercial, incluso gobierno extranjero.

López Obrador dialoga con Lagarde sobre política fiscal

Por qué no coincidir si el FMI condena la corrupción, busca combatir la pobreza, apuesta al desarrollo sustentable y se pronuncia por la igualdad de género“, “en eso estamos totalmente de acuerdo, es una nueva relación“, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Tras ser cuestionado sobre su cambio de punto de vista del FMI, que en su campaña electoral desaprobaba, López subrayó que la relación de México con esta institución internacional tendrá un nuevo enfoque, porque estos organismos “están cambiando“.

Dijo que en su reunión de ayer con la directora general del FMI, Christine Lagarde, no se abordó el recorte de la expectativa de crecimiento económico del país para este año que determinó el Banco de México (Banxico).