El gobierno de Venezuela firmará mañana viernes nuevos acuerdos con la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja para incrementar el apoyo técnico humanitario en materia de salud, anunció hoy el presidente Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo con el sector salud en el gubernamental Palacio de Miraflores, Maduro indicó que también se establecerán nuevos convenios con Rusia para la producción conjunta de insulina.

“Tenemos que lograrlo, porque saben ustedes que con el bloqueo (de Estados Unidos) nos persiguen y no nos permiten importar insulina en el país (…) pero nosotros somos más duros que el odio y traemos nuestras medicinas”, sostuvo el mandatario, citado por la cadena venezolana Telesur.

“La verdadera ayuda humanitaria está llegando a Venezuela de la mano de China, La India, Rusia, Turquía. ¡Han llegado cientos de toneladas de medicinas!”, destacó.

Maduro anunció además que se amplió hasta el próximo 30 de junio la Jornada de Vacunación de las Américas, iniciada el pasado 13 de mayo, en cuyo marco se instalaron siete mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral y se dio atención a niños de 231 comunidades indígenas.