La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que localizó en la alcaldía Xochimilco, el cuerpo del joven universitario, Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, reportado como secuestrado desde el pasado 4 de junio.

La dependencia dio a conocer en una tarjeta informativa, como parte de las diligencias, que la dependencia contactó a los familiares, quienes reconocieron el cuerpo mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

La procuraduría capitalina llevó a cabo el hallazgo del cuerpo en una zona de difícil acceso, e informo que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

Luego de confirmarse el hallazgo sin vida de Norberto, la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven de 22 años, decretó tres días de luto, la suspensión de las actividades escolares y una misa en la institución.

Mediante una publicación en redes sociales, la universidad precisó las actividades que efectuará en memoria del joven victimado.

Por la irreparable pérdida de Norberto se decretan tres días de luto en la Universidad Del Pedregal por lo que se suspenden actividades académicas hasta el día jueves 13 de junio de 2019, Hoy (sic) las 12 horas se llevará a cabo una Misa en la explanada de la Universidad. #QEPD #Colibríes #UDelP”, apunta el mensaje.

La PGJ informó que contactó a los familiares, quienes reconocieron a Norberto por la ropa que portaba, pero las autoridades esperaran las pruebas de genética forense para confirmarán el parentesco.

López envía condolencias

Luego de lamentar y enviar condolencias a familiares y amigos del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Estamos trabajando. Esa es una asignatura pendiente: garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México; estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen mucho, lo digo de manera sincera.

Estamos trabajando para que haya paz y vamos a tener resultados cada vez mejores porque se está actuando”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El líder moral del Partido Morena aprovecho la atención para insistir en que cuando fue jefe de gobierno de la capital mexicana, la incidencia delictiva y en particular la de homicidios fueron bajas.

PGJ promete profundizar investigación

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso de la muerte de Norberto Ronquillo.

Entrevistada al término de la reunión de gabinete de Claudia Sheinbaum, la funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo, y que el compromiso del gobierno de la ciudad es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.

Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba al respecto.

Orta Martínez expuso que se siguieron los protocolos para caso de secuestro y se compartió la información disponible. El hallazgo se dio luego de una llamada telefónica en la que se reportó la presencia de un bulto y después personal de la procuraduría determinó que se trataba de un cuerpo.