Las Chivas de Guadalajara anunciaron el regreso del defensor Oswaldo Alanís al “Rebaño Sagrado”, luego de una breve aventura por la segunda división de España con el Real Oviedo, el canterano de los extintos Tecos llegará para apuntalar la zona baja de los tapatíos en este Apertura 2019.

“El Club Deportivo Guadalajara llegó a un arreglo con Oswaldo Alanís para que, tras militar un año en el futbol de España, vuelva a defender los colores del equipo más representativo e importante de México a partir del Torneo de Apertura 2019”, cita el comunicado publicado en la página de las Chivas este miércoles.

El defensor de 30 años cuenta con amplio recorrido en la Liga MX, en la que acumula 197 juegos, nueve goles, 17 cartulinas amarillas y sólo una tarjeta roja, lo que habla del pulcro trabajo que desempeña Alanís.

Alanís ha sido campeón de liga en dos ocasiones, sumando tres títulos Copa MX, una Concachampions y una Súper Copa MX, casi todas con el “Rebaño”, por lo que será todo un referente en la zaga rojiblanca.

Los dirigidos por Tomas Boy, traen de vuelta a Oswaldo Alanís, en espera de que  pueda formar una buena dupla defensiva con Hiram Mier para eludir el bochornoso tema del descenso lo antes posible.