El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en el caso del aeropuerto de Santa Lucía, ejercerá en todo momento su derecho de libre expresión para “exhibir” a quienes se oponen a su construcción, luego de las manifestaciones de una asociación civil que pide que no toque ese tema de forma abierta.

Afirma López que sigue obra de aeropuerto Santa Lucía

Hago uso de mi derecho (…), ni modo que me vayan a callar y ya no voy a poder hablar”, resaltó el Jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“(López) dijo que entre más le impidan hablar, será cada vez más claro contra aquellos ‘corruptos’ que están molestos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco“, señaló la agencia informativa Notimex.

Lo anterior, luego de que las obras de Santa Lucía se han suspendido en las últimas semanas debido a amparos; el más reciente de ellos consiguió también prohibir que el gobierno inunde o destruya el avance de la obra en lo que seria el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Juez ordena suspensión por tiempo indefinido de obras en Santa Lucía

Esto, provocó que el mandatario, en frustración, afirmara el viernes pasado que exhibirá los nombres de quienes promueven dichos amparos; es decir, el colectivo “No más derroches”, conformado por varias organizaciones de la sociedad civil, como despachos de abogados y más de un centenar de ciudadanos que son usuarios del aeropuerto, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco.