El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a los mexicanos y extranjeros a visitar los destinos turísticos de Quintana Roo porque “es nuestro paraíso“, y aseguró que el sargazo es un “asunto menor que se ha magnificado”.

“A los mexicanos y extranjeros les digo que visiten Quintana Roo, es el paraíso, es un edén. Es uno de los estados más bellos del país y sitios turísticos más importantes del mundo“, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, realizada esta vez en Isla Mujeres.

Lo del sargazo es un asunto menor” que se ha magnificado, pero “tenemos la seguridad de que vamos a resolver sin problemas este asunto“, dijo al final de la gira que realizó el fin de semana por la Península de Yucatán.

Cuando uno va al extranjero, la gente lo que más recuerda de México es Cancún. Es la marca más conocida en el mundo, es nuestro paraíso, o el otro paraíso“, añadió el mandatario, quien dijo que a este destino turístico “lo vamos a cuidar“.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que “en ocupación hotelera no hemos tenido afectación (debido al sargazo), pero sí la ha habido en los servicios que se dan en la playa“. Aseguró que “no todos los días ni en todas las playas tenemos sargazo”.

Marina destinará 52 mdp para combatir sargazo

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

Ojeda Durán anunció la estrategia para combatir el problema del sargazo y afirmó que la Marina construirá sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera.