La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad y procuración de justicia, en la que destaca la presencia de dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional en ocho de las 16 alcaldías, de manera inicial.

Los primeros resultados positivos habrán de darse luego de tres meses de implementadas las nuevas acciones, afirmó la mandataria capitalina, quien señaló que es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad en el país, y que la Guardia Nacional “es un refuerzo importante para la capital del país“.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, indicó que las alcaldías donde habrá presencia de la Guardia Nacional son: Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Estimó que luego de los primeros tres meses de operación, se darán resultados positivos, y explicó que en las alcaldías en donde no habrá presencia de la Guardia se reforzará la actuación policial a través del Comando de Operaciones Especiales.