El gobierno venezolano normalizó las relaciones diplomáticas con Alemania y autorizó el retorno al país del embajador Daniel Martin Kriener, para construir una agenda de interés mutuo sobre la base del respeto, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este lunes la restitución de las relaciones diplomáticas con Alemania, a través de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter.

Según el texto, se inició el proceso de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se acordó en una reunión realizada este lunes en Berlín, entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf.

Arreaza agregó que “el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó el retorno al país del embajador Daniel M. Kriener, para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto”.

El embajador alemán Daniel Martin Kriener fue declarado persona “non grata” el pasado 6 de marzo por el gobierno de Maduro por su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, informó la cadena de televisión Telesur.