El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó hoy que fueron rescatadas en buen estado de salud las 25 personas privadas de su libertad la víspera, por un grupo armado en un call center de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez.

La madrugada de este miércoles, Capella informó que se recibieron varios reportes sobre la desaparición de 22 personas de un call center ubicado en la avenida Santa Fe ubicada en la Super Manzana 524, en Cancún.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que se investigaba la desaparición de al menos 27 personas.

Indicó que de acuerdo con testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas.

“Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”, agregó la Fiscalía.

Poco antes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés López había descartado que la desaparición de las personas se hubiese tratado de un secuestro y señaló un posible enfrentamiento de grupos rivales.