El expresidente de México, Felipe Calderón, negó que esté detrás de las protestas de la Policía Federal y pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, que presente sustente la acusación en su contra, o de lo contrario, las retire.

Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales; secretario Durazo, le exijo que si tiene las pruebas las presente, y si no las tiene, retiren de inmediatos esas calumnias“, dijo.

Policías Federales protestan por transición a la Guardia Nacional

Dijo que las protestas de los policías tienen un problema de forma y fondo, por ello, ello llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Alfonso Durazo a escuchar a los elementos para explicarles cuál es el papel que tendrán dentro del nuevo plan de seguridad.

Líder de protestas de Policía Federal está ligado a secuestro: Durazo

Señor Presidente, señor secretario, escuchen a los policías, tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen, y qué esperan que hagan dentro de ese plan los policías federales“.