Policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional pidieron mantener su trabajo en otras instancias del gobierno federal o que se les garantice un despido digno, e indicaron que seguirán en la mesa de dialogo exigiendo que se respeten sus derechos laborales.

Policías Federales protestan por transición a la Guardia Nacional

Luego de la reunión que sostuvieron la tarde de este viernes con representantes de las autoridades, los policías, en voz de diferentes elementos, dieron a conocer su postura y afirmaron que no solicitan nada fuera de la ley, solo lo que les corresponde.

A su vez, el abogado Enrique Carpizo, quien fue nombrado asesor legal de los elementos inconformes, indicó que un avance en este caso es que ya son escuchados por las autoridades federales, aunque a él no se le permitió participar en la negociación de hoy.

Además, el hijo del exprocurador y exsecretario de Gobernación, Jorge Carpizo, solicitó garantizar protección a los elementos que han mantenido protestas. Algunos elementos acusaron que supuestamente están siendo intimidados con levantarles actas administrativas.

Aunque los elementos habían solicitado la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el funcionario federal no se presentó a la mesa de diálogo que se llevó a cabo a las 13 horas.