Diferentes sismos de magnitudes entre los 2 y 2.5 grados se han registrado desde las primeras horas de este viernes en la Ciudad de México.

El primero fue a las 4:47 horas, a un kilómetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, con una magnitud de 2.1 y una profundidad de 3 kilómetros, el cual se sintió con fuerza solo en la misma zona del epicentro.

A las 7:38 horas, vino el segundo de los sismos, de magnitud 2.5, con epicentro a un kilómetro al noroeste de Álvaro Obregón.

Un tercer sismo ocurrió a las 7:51 horas, con magnitud 2, mismo epicentro y profundidad (tres kilómetros) que el segundo.

Por último, a las 10:08 horas, un nuevo temblor de magnitud 2.3 se sintió, ahora a dos kilómetros al oeste de la alcaldía Álvaro Obregón y una profundidad de dos kilómetros.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló que los movimientos no ameritaron la activación de la alerta sísmica.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC-CDMX) activó los protocolos por los sismos y no se reportaron daños.

No hay de qué alarmarse”, dijo; no obstante, citó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para analizar la situación para ampliar la información más tarde.