La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que no se toleran los conflictos de interés en el gobierno de Andrés López, en la so-llamada “cuarta transformación” política.

Ello, luego de que Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado de Bienestar del gobierno de López en Jalisco, renunció a su cargo ayer, tras ser acusado de conflicto de intereses por la venta de medicamento a entidades gubernamentales, que presuntamente beneficia a sus farmacéuticas.

Renuncia Carlos Lomelí como delegado federal en Jalisco

En Twitter, la dependencia señaló que quien tenga conflictos de interés, no puede ni debe trabajar en este gobierno y destacó los trabajos del equipo que encabeza la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

En el gobierno de @lopezobrador_ no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la #4T. Los trabajos del equipo liderado por la Secretaria @Irma_Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública”, se lee en la cuenta de la SFP.

En la misma red social, la secretaria de la Función Pública recordó esta admiración está comprometida con el combate a la corrupción y la opacidad está fuera de toda sospecha.

La nueva ética pública del gobierno del presidente @lopezobrador_ está a la vista de todos y su compromiso con el combate a la corrupción y la opacidad está fuera de toda sospecha. Adelante con los trabajos e investigaciones de esta @SFP_mx en la 4T”, escribió.

Tunden en redes a su titular

Duras críticas recibió Sandoval por usar su cuenta oficial de Twitter como funcionaria para denostar a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y analistas políticos.

¿Mejor también cancelemos las mañaneras por ser ‘promoción personalizada’ y todas las fotografías de eventos del gobierno, verdad amigo? Tu lógica es la de Córdova, Murayama y DeMauleon. La próxima me pongo una Burqa. Como les duele, hasta a los amigos, que #AvanzaLa4T“, escribió la funcionaria en respuesta a un tuit del monero Hernández, hasta ahora ideológicamente cercano al gobierno, y que la había cuestionado sobre la promoción personal en cuentas de Twitter oficiales.