La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que hay en curso siete investigaciones sobre posibles conductas irregulares del superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, las cuales se llevarán a las últimas consecuencias y en apego a la ley.

Función Pública se ufana de renuncia de Carlos Lomelí; los tunden

Dijo que la primera investigación se abrió el 22 de mayo, no después de la renuncia del ahora exfuncionario público, y expresó que cuatro pesquisas son por posible conflicto de interés y tres por infracciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Renuncia Carlos Lomelí como delegado federal en Jalisco

Derivado de nuestras investigaciones, podríamos dar vista a la autoridad penal competente”, dijo la titular de la SFP al indicar que “el gobierno de la Cuarta Transformación no avanza a costa de ‘quinazos’ o ‘ajustes de cuentas’, sino con apego a la Ley“.

Carlos Lomelí fue señalado por presunto conflicto de interés pues, según información difundida, sus familiares forman parte de una red de empresas farmacéuticas que habría obtenido contratos millonarios al amparo del gobierno.