La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) entregó desde el 178 de julio el resolutivo sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. En el documento, se señala que no habría daño al entorno de la población en la que la obra será desarrollada.

El resolutivo fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el jueves 18 de julio, contrario a lo que informó el presidente Andrés López.

De gira por San Luis Potosí, López reclamó esta mañana que la Semarnat no había entregado el estudio de impacto ambiental en Santa Lucía, pues dijo que se trata de un “proyecto estratégico“.

Estudio de impacto ambiental de Santa Lucía, la próxima semana: López

Según El Universal, a través del portal de trámites, la dependencia indicó que el pasado 18 de julio emitió un resolutivo sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, previamente en abril la manifestación de impacto ambiental.

Las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”.

En el mismo documento, elaborado por Instituto de Ingeniería de la UNAM, se determinó que de los riesgos identificado, las principales afectaciones ocurrirán al interior de las instalaciones del Aeropuerto “por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura”, fuera del terreno de la obra.