Los precios de las acciones cayeron 3 por ciento el lunes en Wall Street, su peor desplome del año, después de que China respondió a la más reciente amenaza arancelaria del magnate Donald Trump permitiendo que su moneda se debilitara a su nivel más bajo en más de 10 años.

Los inversionistas temen que la escalada en la guerra comercial entre las dos principales potencias económicas podría causar daños duraderos a la economía mundial.

La respuesta fue un desplome de las acciones y la canalización de fondos hacia los bonos del gobierno estadounidense, que son considerados como inversiones seguras. La medida provocó una fuerte caída en el rendimiento de los certificados.

Las compañías tecnológicas, que resultarían sumamente perjudicadas de una prolongada guerra comercial, sufrieron las mayores pérdidas. Apple cayó 5.2 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones cedió 767 unidades, o 2.9 por ciento, hasta las 25 mil 717.

El S&P 500 se desplomó 87 puntos, o 3 por ciento, y cerró en 2 mil 844. El Nasdaq cayó 278 enteros, 3.5 por ciento, y se estableció en 7 mil 726.

Acusa EU a China por devaluar el Yuan

Luego de que China devaluara su moneda como una respuesta a las hostilidades del gobierno de Trump, el Departamento del Tesoro de la Unión Americana señaló a China como una nación “manipuladora de divisas“.

La medida económica del gigante asiático golpeó con fuerza los índices bursátiles y las empresas tecnológicas estadounidenses agrupadas mayoritariamente en el Nasdaq.